Utilizando la metodología original de ICAD Total usted puede entablar verdaderos diálogos con su audiencia y volver eficiente el enganche de su marca en Internet. Se trata de un elaborado sistema de comunicación de marca para Internet, que brinda al receptor insights profundos que le permiten alcanzar los objetivos de cada mensaje.
¿Cuál es nuestra filosofía de trabajo en las RRSS?
Tenemos 18 años creando sitios de Internet y 10 diseñando campañas en diversas redes sociales, sin embargo toda esta experiencia sería inútil si no tuviéramos claro que cada caso y cada cliente requiere soluciones personalizadas, para ello existe una metodología que nos permite diseñar una estrategia de marketing digital de acuerdo a los resultados deseados:
Primero que todo considere que el Marketing Digital y Marketing de Contenidos van de la mano en las Redes Sociales modernas así que el primer punto a trabajar es el conocimiento de la audiencia, después el conocimiento interno y finalmente el desarrollo de contenidos.
El contenido generado debe tener objetivos bien definidos entre los que destacan el aumentar el número de fans, seguidores, etc, es decir aumentar la masa crítica para maximizar el impacto, pero por qué esto es importante? Simplemente por el nivel de exposición. Es lógico que a mayor tamaño de la audiencia exista un mayor impacto, penetración y reverberación del mensaje.
Generar confianza en el usuario. Esto es vital a la hora de lograr una venta en línea pues nadie quiere comprarle a un desconocido. Sin embargo cuando existen testimonios, reviews, reseñas, fotografías y otras evidencias de experiencias que otros compradores han tenido, la cosa cambia. Esto genera credibilidad en el usuario que podría convertirse en cliente si estamos creando una reputación sana en las redes sociales y en plataformas como Google Mi Negocio.
Conseguir “leads”. Damos por hecho que una marca digital para ser exitosa tiene que generar ventas y para ello se requieren leads. El lead es un prospecto precalificado, que tiene el interés real sobre nuestros productos y/o servicios y que piensa realizar su compra en el corto plazo teniendo el capital suficiente para costear la operación. Nuestras estrategias digitales se concentran entonces en darle al usuario una cantidad de evidencias, argumentos y contenidos específicos para persuadirlo y convertirse en un lead que posteriormente será un cliente.
Generar ventas. Este es el punto casi final, pues el hecho de lograr la confianza del usuario y convertirlo en un cliente potencial es uno, mientras que haber logrado la venta implica un compromiso importante entre la logística interna, la externa, el control de los inventarios y precios, pero sobre todo una atención al cliente sobresaliente ofreciendo promociones y diversos métodos de pago.
Sistemas post venta: La estrategia en redes rinde frutos cuando se ha consolidado una reputación y los contenidos por sí mismos generan tráfico relevante que se convierte en ventas o procesos comerciales de valor para la marca. Todo este esfuerzo no tendría sentido si alguien compra y no vuelve. Para nosotros un cliente es aquella persona que realiza una transacción, la paga, recibe su producto se queda satisfecho con él y repite este proceso una vez más. Es ahí donde el proceso de lealtad con la marca finalmente ha rendido frutos.
En el desarrollo de la estrategia de contenidos para las redes sociales estos son algunos instrumentos de promoción directa que recomendamos:
Imágenes, banners y vídeos
Infografías
Entrevistas
Newsletter
Encuestas
E-books
Whitepapers
Eventos
Juegos online
Concursos y sorteos
Datos estadísticos
Casos de éxito
Streamings
Serie de posts en blog
Noticias de interés
Notas de prensa
Para la difusión de los mismos podemos utilizar:
Redes Sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y más.
Sitio web
Blogs
Correo electrónico
Plataformas de e-commerce
Plataformas de B2B
Webcast
Podcasts
Publicidad online
Medios de comunicación convencionales (estrategia de cross)
Finalmente en la estrategia de Redes Sociales la medición es fundamental pues sólo se puede mejorar aquello que se puede medir. Para ello las métricas más comunes que tienen nuestros clientes en sus dispositivos son:
Aumento de comunidad online – # de nuevos seguidores en las redes sociales
Venta de tus productos – # de ventas realizadas como respuesta a tu estrategia
Fidelización de comunidad – # de usuarios que han participado, si es un concurso o un sorteo sería la cantidad de participantes, si es una promoción la cantidad de personas que la han utilizado.
Mejorar el engagement – # de acciones de engagement de los seguidores con la marca: comentarios, “me gusta”, rt’s, replies, menciones, etc…
Conseguir “leads” – # de nuevos leads conseguidos a través de la estrategia empleada
Mejorar la satisfacción de los usuarios – incremento de sentimiento positivo del servicio ofrecido a los seguidores y de la marca en general
ICAD Total ofrece a usted la posibilidad de tener una estrategia confiable, con una exposición estable y con una frecuencia controlada por una línea editorial responsable y acorde a los valores de su marca. Este delicado proceso forma parte de la comunicación digital de una marca y nuestra misión es ayudarle a convertir sus ideas en estrategias de inteligencia digital que brinden resultados específicos.